In Opinión

Hoy en día los negocios ya no funcionan como antes. En la actualidad, apostar por mejorar el valor de marca es la mejor manera que tienes de conseguir aumentar la facturación y el prestigio de tu empresa. Y es que ya no basta con tener un buen producto y con saber venderlo, ahora también cuentan los intangibles y cómo los trabajes.

En los mercados actuales existe mucha competencia. Sea cual sea el producto que vendas, no te será difícil encontrar otras marcas que también oferten uno similar. La forma de enfrentarse a ellas ya no pasa por iniciar una guerra de precios o por cambiar el producto, sino por crear una personalidad de marca atractiva para un sector amplio del público.

Un nuevo tipo de cliente

Hoy en día las marcas buscan conseguir un buen posicionamiento. Esta acción consiste en dotar a su nombre de una determinada serie de valores y de atributos. Sería algo así como darle rasgos humanos a un ser inmaterial. Hay negocios que apuestan por lo ecológico y el respeto a la naturaleza, otros por un estilo de vida alegre, barato y joven. Todo ese tipo de características son una forma de tomar posición de un segmento de mercado. De manera que el público incluido en dicho espacio se sienta identificado con tu marca.

Otro rasgo en el que han cambiado los clientes es que ahora son capaces de empatizar con determinadas marcas, se sienten reflejados en ellas. Por tanto, no solo es importante que tu marca sea conocida, sino que tenga una buena imagen en la que puedan proyectarse los clientes.

Por tanto, toda inversión en los intangibles de una empresa es la mejor manera de aumentar, a la larga, el número de ventas, ya que cuanto mejor se defina una marca, mayor número de clientes tendrá.

DESCARGA EL INFORME EJECUTIVO GRATUITO

Los errores más habituales que te impiden atraer clientes a través de tu web.

QUIERO MI INFORME EJECUTIVO
PUBLICACIONES RELACIONADAS
marketing de contenidos