¿Te parece importante que tu producto tenga una historia que contar? Entonces, ¡estás en el lugar correcto! Hoy, te diremos cómo puedes construir una marca valiosa capaz de conectar con tus clientes, retenerlos y ganarte su recomendación. ¿Quieres construir una marca única? Vamos allá:

Conoce a fondo la identidad de tu marca

Aunque nunca antes la hayas trabajado, la identidad de tu marca ya está frente a tus ojos. Simplemente para. Observa el contexto, analiza la personalidad de tu marca y define aquello que la hace única. Tu marca no se reduce a un producto o servicio. Es mucho más. Imagina a tu cliente ideal y piensa en qué puedes ofrecerle que no le ofrezca nadie más.

Intenta contestar las siguientes preguntas:

¿Para qué existe? ¿Qué le ofrece al mundo? ¿En qué cree? ¿Qué hace que sus clientes la elijan? ¿Qué busca? ¿Qué la inspira?

Ordena sus atributos

Toda marca tiene una historia que merece ser contada. Una interpretación del mundo que la diferencia del resto. Esta debe ser simple, emotiva, creíble y auténtica. Pero, sobre todo, el storytelling de tu marca debe ser sincero y coherente porque, cuando no lo es, no inspira confianza en tu público ni en tus empleados.

Comunícala

Encarna tu relato ¡y ponte la camiseta de tu negocio! Usa tu storytelling como parte de tu discurso de ventas (y olvídate de competir por el precio), como marco para hablar en tus redes sociales y para redactar el contenido de tu sitio web, para diseñar tu tienda online y la identidad visual de tu marca. Así de importante es definir el storytelling de tu marca con antelación.

Establece relaciones duraderas

En el momento en que tú y tus colaboradores compartáis los mismos sueños de marca y su horizonte inspirador, sucederá la magia: de manera natural, tus equipos pensarán, harán y hablarán de forma totalmente coherente con la marca. Y, al mismo tiempo, toda la organización se convertirá en tu departamento de calidad, creativo, de investigación y desarrollo.

Comparte, comunica, genera valor. El storytelling de tu marca se comunica día a día. Comparte con tus clientes la historia que te ha llevado hasta donde te encuentras hoy, hazlos partícipes de tu horizonte inspirador y diferénciate de los demás.

Prepárate para enamorar a tus clientes…¡y a tus empleados! Tu éxito a largo plazo está más allá de tu producto o servicio. Somos expertos en storytelling, nuestro programa está especialmente formulado para darte una visión 360 y asesorarte sobre cuál es el camino para construir una marca única y trascendental. ¡Quiero saber más!