In Blog

Algunos intangibles fundamentales para el aumentar el valor de una marca son la relevancia de la misma, su reputación y el uso de las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de marketing.

Instagram es la red social que más ha crecido durante el último año y te ofrece la posibilidad de mejorar aspectos como los señalados anteriormente. De hecho, cada vez más empresas están invirtiendo más recursos en posicionar sus marcas en dicha red social. Pero ¿cómo lo están haciendo?

Consejos para mejorar el valor de tu marca en Instagram

1. Utiliza Instagram Stories. La herramienta para la creación de vídeos que se mantienen online durante 24 horas ya cuenta con 250 millones de usuarios y ha superado con creces a Snapchat quien fue la inventora del formato. Crear un video de 20 segundos y colgarlo en Instagram te llevará poco más de dos minutos. Puedes hablar sobre ti, sobre curiosidades de tu empresa, presentar trabajadores, contar anécdotas, sé original y tendrás éxito.

2. Utiliza también fotografías de alta calidad, recuerda que Instagram nació con el fin de compartir imágenes y aun hoy siguen siendo las publicaciones que más éxito tienen.

3. Influencers. Sin duda alguna, la red social donde más éxito tienen los influencers es Instagram. Si quieres aumentar la relevancia de tu marca nada mejor que contar con influencers o mejor aún, microinfluencers.

4. Publica regularmente. Más de la mitad de los usuarios de Instagram visita su perfil diariamente, esto supone que el engagement de Instagram sea un 15 % superior al de Facebook. Si creas publicaciones atractivas y te comunicas de forma habitual con tus seguidores lograrás un engagement muy alto. Esto se traduce en una mayor autoridad y una mayor relevancia de tu marca.

5. Crea un hashtag propio para tu marca y úsalo en todas tus publicaciones, de este modo tendrás más notoriedad.

¿Tus redes sociales son de las que dejan huella o tu empresa las usa solo como tablón de anuncios?

Participa en nuestro taller gratuito "Activa tus ventas usando las redes sociales"

Este taller está diseñado para que revises la estrategia que estás siguiendo en redes sociales y la orientes para hacer más fuerte tu marca.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
El relato de tu marca en las redes sociales