In Blog, Información técnica, SEO

Si deseas tener una página web o un blog exitosos, al servicio de una marca con valor, necesitas tener en cuenta el posicionamiento en buscadores. De hecho, aunque tu web tenga un diseño espectacular, debe, además, contar con unos contenidos perfectamente optimizados para SEO. De eso va a depender su aparición en los resultados de búsquedas de Google. Hoy te vamos a dar algunos consejos básicos sobre cómo puedes generar más tráfico hacia tu web.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en buscadores?

1 Elabora una estrategia de palabras clave

Debes tener bien claro qué temáticas interesan a tu audiencia de todas las que se relacionan con tu sitio web. Ahora, desde este punto de partida, deberás identificar las palabras clave. Solo ellas te harán visible en el inmenso caudal de la web. No va a ser un asunto fácil porque deben ser palabras (o grupos de palabras) que te identifiquen. Y al mismo tiempo, tienen que ser muy buscadas entre tu público y evitar entrar en una competencia feroz.

2 Indexa tu contenido

Indexar en contenido significa jerarquizar el contenido de tu página. Hablamos de proporcionar mayor importancia a aquellos artículos que desees priorizar en el posicionamiento en buscadores. Con el contenido que no consideras relevante, puedes considerar ponerlo con el tag no index. De este modo, el motor de búsquedas de Google no analice esas páginas.

3 Utiliza enlaces

Incluir hipervínculos en los contenidos de tu sitio web cada vez se convierte en algo más relevante para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Estos deben ser naturales e incluidos como una información que complemente al contenido ya escrito para que no sean considerados como spam.

4 Publica contenido de calidad

Esto es lo más importante y, al mismo tiempo, lo más complicado a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores y, desde luego, a la hora de lograr una audiencia fiel y unos leads cualificados que luego conviertan. Piensa en un  contenido relevante, original, enfocado en tu temática y publicado de manera reiterada. Escribe periódicamente y de manera continuada y evitando que haya periodos de tiempo sin publicaciones. Solo de esta forma podrás conseguir muchas visitas diarias.

DESCARGA EL INFORME EJECUTIVO GRATUITO

Los errores más habituales que te impiden atraer clientes a través de tu web.

QUIERO MI INFORME EJECUTIVO
PUBLICACIONES RELACIONADAS
marcas e intangibles más disruptivos: Rivigo