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Aunque nosotros apostamos (y muy fuerte) por el trabajo en redes sociales, seguimos incorporando el email marketing en muchas de las planificaciones estratégicas que preparamos para nuestros clientes. Aunque muchos lo hayan dado por muerto un año tras otro. Y es que, con campañas cruzadas, esta herramienta permite dar a conocer productos o servicios y lograr un buen retorno de inversión. Ahora bien, para lograr campañas de email marketing que resulten verdaderamente efectivas, hay algunos aspectos que tener en cuenta.

Aspectos clave en las campañas de email marketing

Genera, poco a poco, una buena lista de difusión, de forma que tus campañas vayan dirigidas a personas que realmente la están esperando.

Cuida el horario de tus envíos, ya que, si los realizas a horas no adecuadas (por ejemplo, de madrugada), es muy probable que sean reconocidos como SPAM. Así, las estadísticas demuestran que las mejores horas para enviar emails son de 8 a 10 de la mañana y, principalmente, de martes a jueves.

Sigue una política de marketing de contenidos de calidad y apuesta por la información de valor.

La innovación debe ser una parte fundamental. Apuesta por ella en tus campañas. No copies a otros y sé único y diferente.

No abuses de imágenes y HTML, ya que los emails con texto bien redactado dan mucho mejor resultado.

Sé imaginativo pero claro en el asunto del email, ya que es lo que primero se ve.

Evita las mayúsculas, especialmente en el asunto del email, puesto que los detectores de SPAM suelen bloquear este tipo de emails. Y, sobre todo, porque en la etiqueta online, las mayúsculas son gritos inaceptables.

Después de leer estos consejos, ¿te animas a incorporar el email marketing a tu estrategia de visibilidad y comunicación?

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