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Un bonito relato, que los define y los representa, sumado a tradición y tecnología ha supuesto para Grupo Pitillo el ser un caso de éxito nacional e internacional. Todo empieza con un lápiz, dibujando un esbozo de lo que será el zapato ideal para alguien. Guiar tus pies con elegancia y comodidad es lo que Pitillos se propone, “que tus zapatos se conviertan en una sensación”. Marcar la diferencia: ofrecer diseño y elegancia a la vez que comodidad, trabajar con hormas elaboradas por ellos mismos y presentar el llevar un zapato como una experiencia que te emocione, han sido los ingredientes para la construcción de un relato de éxito.

Abarcando desde las zapaterías de barrio, hasta los pies más exigentes de las capitales europeas, Pitillos aporta su experiencia como un servicio de calidad que busca rejuvenecer su marca. “Hemos unido todo el cariño de nuestras manos con la última tecnología”, así es como presenta Grupo Pitillos su tecnología que consigue un pie ventilado y  cómodo. En su página web puedes ver qué materiales emplean: tejidos absorbentes y tratamientos anti bacterias.

Hablando de números, su volumen de facturación en el exterior ha ido creciendo constantemente en los últimos años, hasta llegar a representar el 12% de la facturación total. Algo que les identifica son los pagos por adelantado, como dice Silvia Hernández, la hija del fundador. “Una de las claves del éxito de este proceso es que hemos puesto mucho cuidado en garantizar los pagos: no nos arriesgamos a llevar el producto, si no garantizan el pago.”

Algunas claves que pueden explicar la progresión de Grupo Pitillo son su talante visionario y su gran capacidad de adaptación. El sector de la moda está constantemente sujeto a cambios y las empresas que se dedican a ella han de ser capaces de adaptarse a las tendencias. Además, para afrontar estos cambios constantes, la innovación es un buen aliado, y para ellos lo fue. Por otro lado, cuentan con distribución nacional e internacional, actualmente con más de 3.200 puntos de venta en España. Además, el año pasado consiguieron colocar 1,8 millones de zapatos en los cinco continentes. Sin olvidar la diversificación y la tradición de aquello que han hecho toda la vida, han ido escalando hasta llegar a la cima y ser un referente a nivel nacional e internacional.

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