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Si tienes una buena empresa, ¿por qué tienes una web mediocre?

Si tienes una buena empresa, ¿por qué tienes una web mediocre?

Ha llegado el momento de repensar nuestra web corporativa y convertirla en una web vendedora. Es hora de revisarla, actualizarla,…
Haz que tu web tenga un buen posicionamiento en buscadores

Haz que tu web tenga un buen posicionamiento en buscadores

Si deseas tener una página web o un blog exitosos, al servicio de una marca con valor, necesitas tener en cuenta el posicionamiento…
Si tienes una buena empresa, ¿por qué tienes una web mediocre?

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Ha llegado el momento de repensar nuestra web corporativa y convertirla en una web vendedora. Es hora de revisarla, actualizarla,…
Haz que tu web tenga un buen posicionamiento en buscadores

Haz que tu web tenga un buen posicionamiento en buscadores

Si deseas tener una página web o un blog exitosos, al servicio de una marca con valor, necesitas tener en cuenta el posicionamiento…
Las marcas e intangibles más disruptivos: Rivigo

Las marcas e intangibles más disruptivos: Rivigo

Si hablamos de marcas e intangibles disruptivos que llaman la atención y marcan tendencia hay que citar a Rivigo. Esta compañía basa…
Incluye una web eficaz en tus estrategias de ventas

Incluye una web eficaz en tus estrategias de ventas

La página web debe ser una pieza clave de las estrategias de ventas. Este es el mundo digital. Un entorno en…
Marcas rentables con intangibles singulares: Ofo. Bicicletas para compartir

Marcas rentables con intangibles singulares: Ofo. Bicicletas para compartir

Hoy en día, son muchas las empresas que se centran en crear marcas rentables a partir de intangibles singulares creados…
Webs que atraen clientes potenciales

Webs que atraen clientes potenciales

En la actualidad es imprescindible saber gestionar de forma eficiente una web para conseguir atraer a clientes potenciales. Pero trabajar con…
Éxito comercial y marcas disruptivas. El caso de LINE

Éxito comercial y marcas disruptivas. El caso de LINE

El secreto del éxito de LINE, una de las marcas disruptivas que manejamos cada día, se encuentra (una vez más) en la originalidad…
Tu web y tu estrategia de marketing en redes sociales: un tándem ganador

Tu web y tu estrategia de marketing en redes sociales: un tándem ganador

Las redes sociales son parte importante de nuestra vida y en ellas pasamos muchas horas de nuestro tiempo. Sabiendo esto, es…
La web como parte del plan de marketing de una empresa

La web como parte del plan de marketing de una empresa

Uno de los pasos imprescindibles para elaborar un plan de marketing de una empresa que logre alcanzar los objetivos propuestos,…
Marcas Rentables: Europa Travel. Entrevista con Eva Blasco

Marcas Rentables: Europa Travel. Entrevista con Eva Blasco

Eva Blasco sabe que gestionar una de las escasas marcas rentables que hoy existen en el mundo de las agencias…
Qué es el ROI y cómo hacer que tu web lo mejore y active ventas

Qué es el ROI y cómo hacer que tu web lo mejore y active ventas

Este famoso acrónimo proviene de expresión en inglés Return on Investment que se traduce literalmente como retorno de inversión. Pero, ¿qué es…
Las marcas e intangibles más disruptivos: Benevolent-AI

Las marcas e intangibles más disruptivos: Benevolent-AI

BenevolentAI es una compañía que ha entrado en los titulares de periódicos mostrando que las marcas e intangibles  disruptivos van…
Cómo alinear tu web corporativa con tu estrategia comercial para activar tus ventas

Cómo alinear tu web corporativa con tu estrategia comercial para activar tus ventas

Una estrategia comercial, el plan que nos permitirá colocar nuestros productos o servicios en el mercado de forma rentable y continuada en…
Webs vendedoras y estrategias de marketing

Webs vendedoras y estrategias de marketing

Hoy en día el marketing digital es una actividad casi obligada en los negocios para poder sobrevivir y responder de forma adecuada a los…
Del producto a la marca. El valor de lo intangible

Del producto a la marca. El valor de lo intangible

Los valores intangibles aportan un enorme valor a las compañías de ahí que uno de los grandes desafíos de los fabricantes…
¿Qué es el relato de una marca?

¿Qué es el relato de una marca?

Las historias siempre han estado presentes, historias de aventuras alrededor de una hoguera, historias para no dormir en mitad de la…
Marcas rentables. Vicenta Pastor: "Urbem ha salido reforzada de la crisis"

Marcas rentables. Vicenta Pastor: "Urbem ha salido reforzada de la crisis"

Si queremos hablar de marcas rentables y del valor que generan en un territorio hostil debemos mirar hacia Urbem. Después…
Posiciona tu marca en las redes sociales

Posiciona tu marca en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible de comunicación digital. Si una marca quiere tener presencia en…
Webs con relato. Sitios que venden más.

Webs con relato. Sitios que venden más.

Un sitio web eficaz es aquel que logra más tiempo de permanencia, menor porcentaje de abandono y más visitas recurrentes.…
Ranking de marcas a nivel mundial y nacional

Ranking de marcas a nivel mundial y nacional

Las marcas más poderosas y valiosas del mundo Existen varias compañías o consultoras de marcas, especializadas en áreas de brand strategy, analytics…
La mejor inversión, tu marca

La mejor inversión, tu marca

En el momento en el que la marca de tu empresa pase a ser un activo o valor intangible aumentarán…
Grandes marcas disruptivas y la economía del pago por uso: el caso de Drivy

Grandes marcas disruptivas y la economía del pago por uso: el caso de Drivy

Después del éxito de AirBNB, ya nada ha sido igual. Una de las grandes y jóvenes marcas disruptivas aparecidas con…
Cómo construir una marca poderosa

Cómo construir una marca poderosa

Antes de descubrir cómo construir una marca poderosa, es importante que sepas qué se entiende por este importante concepto. Una…
El poder que tienen las marcas

El poder que tienen las marcas

Cuando se habla de una marca y de el poder que tienen las marcas, es un error pensar que este…
Hablamos de marcas y diversidad. Entrevista a Concha Baeza en las mañanas de CV Radio

Hablamos de marcas y diversidad. Entrevista a Concha Baeza en las mañanas de CV Radio

Para Nébula es muy importante el valor de la diversidad. Es más, opinamos que, habitualmente, las marcas que antes enamoran…
Intangibles pero únicas: Zomato. Buscando restaurantes.

Intangibles pero únicas: Zomato. Buscando restaurantes.

Muchas marcas intangibles que empiezan en el mercado sacando una identidad propia y convirtiéndola en el valor de la marca acaban…
Marcas rentables: Florida Universitaria. Entrevista con Ana María Company

Marcas rentables: Florida Universitaria. Entrevista con Ana María Company

Después de 40 años de experiencia, la cooperativa de educación Florida Universitaria puede presumir de contar ser una de esas…
Del 20/80 al 80/20 en el valor de las marcas

Del 20/80 al 80/20 en el valor de las marcas

Hace algunos años, lo más importante a la hora de dar a conocer una empresa se centraba en el producto…
Las marcas e intangibles más disruptivos: dr.consulta

Las marcas e intangibles más disruptivos: dr.consulta

Hablar de marcas e intangibles más disruptivos es hablar de Dr.consulta, una compañía brasileña que ofrece una asistencia médica asequible…
¿Tu marca enamora? Convierte a tu marca en una Lovemark

¿Tu marca enamora? Convierte a tu marca en una Lovemark

Una marca siempre ha tenido el objetivo de atraer a su público y de convertirlo en un fiel aliado, en…
Las marcas más disruptivas: Glovo

Las marcas más disruptivas: Glovo

En este breve post vamos a desgranar otra de las marcas más disruptivas que están asentándose cada vez más en el mercado. Su…
El valor de los intangibles

El valor de los intangibles

Los activos intangibles son los agentes inmateriales que crean el valor de la marca. A pesar de que no tienen…
¿De qué serías capaz si tuvieras una marca como Apple?

¿De qué serías capaz si tuvieras una marca como Apple?

Apple logra, año tras año, convertirse en la marca más valiosa gracias a su gestión de los intangibles. La compañía…
La marca. Tu mejor arma de ventas

La marca. Tu mejor arma de ventas

Hoy en día los negocios ya no funcionan como antes. En la actualidad, apostar por mejorar el valor de marca…
¿Cuánto vale tu marca?

¿Cuánto vale tu marca?

¿Cuanto vale tu marca? Antiguamente cuando se valoraba una marca solo se tenían en cuenta los activos tangibles de la…
La importancia de los activos intangibles para la empresa

La importancia de los activos intangibles para la empresa

Aunque el resultado de la producción de una empresa sean activos tangibles, la manera de llegar a ellos es mediante…
Un caso de éxito al que seguir la huella

Un caso de éxito al que seguir la huella

Un bonito relato, que los define y los representa, sumado a tradición y tecnología ha supuesto para Grupo Pitillo el…
Ana Suria, de Pago de Tharsys: "La marca es lo único que nos puede salvar"

Ana Suria, de Pago de Tharsys: "La marca es lo único que nos puede salvar"

En tan solo una década y media, Pago de Tharsys ha pasado de ser el loco proyecto de dos soñadores…
Las marcas valencianas Serrano y Valor aprietan el acelerador de la marca

Las marcas valencianas Serrano y Valor aprietan el acelerador de la marca

Volvemos un día más a los rankings de Kantar Worldpanel, ahora para fijarnos en su informe de marcas de gran…
Consejos para mejorar el valor de tu marca en Facebook

Consejos para mejorar el valor de tu marca en Facebook

Las redes sociales son vitales para mejora el valor de una marca. Intangibles como la identidad de tu empresa y…
Tu marca en LinkedIn

Tu marca en LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional por excelencia, puede ser un potente altavoz para tu marca, siempre y cuando sepas sacarle el…
Ideas para que tu empresa triunfe en las redes sociales

Ideas para que tu empresa triunfe en las redes sociales

Actualmente es cada vez más raro encontrar empresas que no tengan perfiles abiertos en las redes sociales. La mayoría de…
Tu marca en Instagram

Tu marca en Instagram

Algunos intangibles fundamentales para el aumentar el valor de una marca son la relevancia de la misma, su reputación y el uso…
El relato de tu marca en las redes sociales

El relato de tu marca en las redes sociales

Gracias al relato de marca o storytelling, las entidades generan apego o engagement en sus clientes potenciales y consiguen diferenciarse de…
Tres cosas que deberías saber sobre tu marca y harán que tu empresa crezca

Tres cosas que deberías saber sobre tu marca y harán que tu empresa crezca

Una marca poderosa es la clave para el éxito de una empresa, puedes verlo en el caso de los iPhone…
Las marcas e intangibles más disruptivos: TaskRabbit

Las marcas e intangibles más disruptivos: TaskRabbit

TaskRabbit es una plataforma online norteamericana que se fundó hace 9 años y que pone en contacto a clientes y trabajadores independientes…
Marcas Rentables: Cárnicas Serrano. Entrevista con Carmen Serrano

Marcas Rentables: Cárnicas Serrano. Entrevista con Carmen Serrano

La familia propietaria de esta empresa tiene muy claro que Serrano es una de esas marcas rentables en las que…
El valor de las grandes marcas globales sigue creciendo. ¿Cuánto? Casi un 250% en 12 años

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BrandZ, el ranking de marcas más valiosas que elabora la consultora internacional Kantar Millward Brown, da cada año mucho que…
Esta es la estrategia que consigue que los consumidores gasten 4 veces más en algunas marcas

Esta es la estrategia que consigue que los consumidores gasten 4 veces más en algunas marcas

Técnicamente se llama omnicanalidad. Pero también lo entenderás si le llamamos, simplemente, coherencia y coordinación o el también menos conocido…
Las nuevas marcas disruptivas: seguros instantáneos y refrescantes con Lemonade

Las nuevas marcas disruptivas: seguros instantáneos y refrescantes con Lemonade

Contando con la inteligencia artificial y un amplio conocimiento sobre la economía del comportamiento, Lemonade se ha posicionado como una…
Volkswagen busca un nuevo relato para su marca

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Los cambios sucedidos dentro del sector del automóvil en los últimos años han sido demasiado importantes como para que la…
Cría a tu marca como a un hijo

Cría a tu marca como a un hijo

Para que tu hija o hijo crezca y viva sano y feliz, es obvio que necesita a sus padres. Lo…
El arte de crear amor hacia la marca

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Todo el mundo quiere generar atracción hacia su marca. Porque, cuando una marca se desea, se compra. Pero ¿y si…
Errores de las PYME con su marketing online

Errores de las PYME con su marketing online

Uno de los principales errores de las PYME con su marketing online es creer que con tener web es suficiente.…
Me emocionó tanto... ¡que lo compré!

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Puede que no mejoren el producto en una cata a ciegas, pero los conocimientos previos modifican nuestras expectativas e influyen…
Influencers. Si a ellos les gusta, a ti te encantará

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Los «influencers» son los nuevos famosos. Son las celebrities de los medios, sobre todo de Instagram y YouTube. Hasta hace…
Maestros de la marca: Vicente Berbegal

Maestros de la marca: Vicente Berbegal

Comenzó su aventura empresarial hace casi cincuenta años con el nombre de Creaciones Berbegal. Pero, a medida que sus expectativas,…
Si es más caro sabe mejor, es más tierno, cura más

Si es más caro sabe mejor, es más tierno, cura más

El vino, si es más caro sabe mejor, incluso al consumidor experto; el garbanzo de mayor precio sale más tierno…
El reto de Pepsi. Tu producto sabe bien pero, ¿es suficiente?

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Si tu negocio ofrece buenos productos pero estos no tienen marca, estás perdiendo grandes oportunidades para convertirte en líder de…
Carlos Mira: "La marca es la clave para conseguir una diferenciación duradera"

Carlos Mira: "La marca es la clave para conseguir una diferenciación duradera"

Para Carlos Mira, director del programa CRE100DO, solo hay 5 claves para lograr un crecimiento que transforme una mediana empresa…
Casa Montaña: la taberna de barrio que supo convertirse en marca internacional

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Antes de quedarse en traspaso la veterana taberna Casa Montaña hace más de dos décadas, Emiliano García Domene era ya…
¿Por qué es un error que la empresa industrial no tenga un plan de marca y comunicación?

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Centradas en producir más y mejor, las empresas industriales suelen considerar prescindible desarrollar un plan de marca y comunicación. En…
Todo lo que me enseñó sobre la experiencia de usuario el modesto reparador de máquinas de coser

Todo lo que me enseñó sobre la experiencia de usuario el modesto reparador de máquinas de coser

Capacidad para conversar y experiencia, eficacia en el trabajo, paciencia con la clientela y disposición para la pedagogía. Juntando estas…
La estrategia de Peggy Carter, una dama algo cínica y encantadora

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Peggy siempre se supo diferente. En algún momento de su vida trató de seguir la corriente y hacer lo que…
¿Marketing digital B2B? ¿En serio?

¿Marketing digital B2B? ¿En serio?

En México, España y en gran parte del mundo, las empresas que tienen como forma de negocio principal el B2B…
Y tú, ¿qué vas a compartir en 2017?

Y tú, ¿qué vas a compartir en 2017?

Desde Nébula esperamos que en 2017 tengas la oportunidad de compartir éxitos y proyectos, historias, negocio y conocimiento.  Y que…
Apuesta por la innovación: las herramientas de marketing para 2017

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Ahora que se acerca un nuevo año, es importante que actualicemos las herramientas de marketing. ¿Por qué? Porque tanto los…
Facebook es el mejor amigo de tu tienda online

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Marilyn lo tenía claro: los diamantes son los mejores amigos de una chica. Y comentaba en su canción que, por…
El email marketing sigue siendo una herramienta eficaz. Te damos las claves

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Aunque nosotros apostamos (y muy fuerte) por el trabajo en redes sociales, seguimos incorporando el email marketing en muchas de…
El marketing de contenidos o la moderna Sherezade

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Estamos hechos de historias. Los seres humanos estamos programados para entender el mundo a través de los relatos; para emocionarnos,…
SEO y SEM: la combinación perfecta

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Hoy en día, el SEO ya no es suficiente. Se necesitan combinar acciones de SEO y SEM para obtener los mejores…
No es tu producto, son sus sueños. El ejemplo de Moleskine

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¿A qué amante de la cultura no le gustaría tener la potencia creadora de Matisse, el ímpetu aventurero de Hemingway…
No lo llames marketing, llámalo seducción

No lo llames marketing, llámalo seducción

El truco es infalible: cuando quieras planificar una buena acción de marketing, olvídate de lo que has aprendido en los…
Doctor, doctor, mi tienda online no vende

Doctor, doctor, mi tienda online no vende

Por sí sola, una tienda online no vende. Te mostramos los 5 elementos básicos que consiguen que una tienda online…
El hombre que no podía elegir porque había perdido sus emociones

El hombre que no podía elegir porque había perdido sus emociones

Un cerebro incapaz de sentir es un cerebro incapaz de decidir. Esa fue la conclusión del neurólogo Antonio Damasio después…
Matemos a Juan Palomo

Matemos a Juan Palomo

Contratar a Juan Palomo en tu empresa puede salirte muy muy caro. Aunque de entrada te parezca lo contrario. El…
SEO y SEM. La rentabilidad de la hipersegmentación

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Para un buen posicionamiento online, recomendamos mucho que las marcas busquen la combinación de fuerzas: la posibilidad de combinar el…
La tele ya no es omnipotente; las redes sociales le comen terreno

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Las redes sociales son el medio más potente y más accesible que tiene cualquier negocio para aumentar sus ventas y…
Marketing gaseoso: la fórmula más exitosa de acompañar hoy una marca

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Elegimos el nombre de nuestra empresa porque resulta evocador, polisémico y porque neb?la es una palabra latina muy hermosa al…